cartas mail

Una innovación de producto y también de servicio

Mail Express es una empresa dedicada al correo privado y la logística de cargas.  La empresa tenía una idea de negocios que implicaba desarrollar un servicio de carta documento. Pero competía en un mercado regulado y ampliamente dominado por Correo Argentino. Y para lograr mayor efectividad decidimos concentramos en 3 segmentos de mercado. Los estudios legales, los estudios contables y el sector de empresas.

LA TRANSFORMACIÓN:

En un primer momento, trabajamos para  conocer las valoraciones del target. En esta etapa, identificamos que el atributo más valorado era la legalidad del servicio. En segundo lugar la seguridad y en un tercer escalón el costo del envío. 

En consecuencia y para cumplir con el principal atributo, creamos una certificación ante escribano público con resguardo de una copia en una escribanía por diez años. Además, esta modalidad nos ayudó a satisfacer también la expectativa de la seguridad.

Tomamos la decisión de competir en una franja de valor superior. Y por este motivo, entregamos un software de gestión para facilitar la emisión de las cartas documentos en los estudios profesionales y en las Pymes. Y finalmente, sumamos una nueva cualidad que terminó de marcar una ventaja diferencial muy importante.  Diseñamos un cómodo y confiable servicio de retiro a domicilio.

Creamos justamente un servicio totalmente innovador ofreciendo soluciones no tradicionales y de valor para competir en un espacio de mercado y a nivel de producto potencial.

LOS EFECTOS:

Como resultado logramos transformar una idea de negocios en una innovación de producto y de servicios. Además, creamos un nuevo marco de competitividad en el sector.  También la facturación tuvo su premio y creció un 120% en el primer año.

Dejá un comentario