estrategia-plan-de-marketing-comercial-ventas

Un plan y una estrategia comercial superior

En primer lugar es importante que sepas que JLM Industria es una empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción. Una de las líneas de productos que comercializa es la de “mezcla adhesiva para pisos con la marca “Pegazzo”. Asimismo, la marca se comercializa en el canal minorista de corralones y casas de materiales de construcción. Además, tiene una disputa muy agresiva con decenas de “marcas guerrilleras” que pelean por una importante cuota de mercado.

LA NUEVA ESTRATEGIA:
Para entender mejor el sector, sugerimos hacer una trabajo de investigación de mercado en el canal de ferreterías, corralones y casas de cerámicas. También era relevante conocer el posicionamiento de los competidores, detectar las valoraciones de los beneficios y el comportamiento de los targets.

Por ello, creamos un plan y una estrategia comercial superior que aumentará la competitividad. Debido a nuestro trabajo de campo, detectamos oportunidades en nuevos segmentos de mercado. Por este motivo y para lograr la meta propuesta, creamos una nueva marca con un posicionamiento diferencial que nos permitiera ingresar en una franja de precios superior junto a las segundas marcas del segmento. Además, pensamos y desarrollamos una estrategia comercial y de comunicación que favoreciera el posicionamiento en la construcción de valor.

Por esta razón, ideamos un conjunto de herramientas comerciales para potenciar las ventas en la multicanalidad. Por eso, creamos una nueva identidad de marca, un packaging sustentable y material de POP para el retail. Y también trabajamos en la creatividad de un spot y jingle publicitario para acompañar campañas en vía pública y otros elementos de publicidad y promoción para fortalecer la gestión del equipo de ventas en el punto de venta.

LOS RESULTADOS:
Finalmente, logramos posicionar la nueva marca en el grupo de las marcas más valoradas del oeste argentino, incrementando la competitividad, el poder de negociación en el canal y la rentabilidad. Como consecuencia de esta estrategia y plan de acción integral, la marca Pegakol, creció un 70% en el término de 1 año contemplando la facturación de Pegazzo. Probablemente, también podamos mejorar tu plan, tu estrategia y tus ventas. Anímate!

Dejá un comentario